El aire acondicionado permite enfriar y purificar el aire además de eliminar malos olores y exceso de humedad.

En Neumáticos Rafael Ortega Toledo SL  tenemos todos los tipos de gases para recambios, de los diferentes tipos de fabricantes.

Recambio, reparación, montaje y distribución de neumáticos para turismos, furgonetas o vehículos pequeños. Recambio, reparación, montaje y distribución de neumáticos para camiones, trailers o vehículos grandes.

¿Por qué es importante revisar el estado del aíre acondicionado?

El 90% de los vehículos nuevos cuentan con aire acondicionado. Asegúrese de realizar su mantenimiento con regularidad. De lo contrario, podría no funciona adecuadamente, consumir más combustible o producir olores incómodos en e vehículo.

Los componentes del aire acondicionado

El funcionamiento del aire acondicionado de un vehículo es parecido al de un frigorífico, consiste en un circuito cerrado que incluye varios elementos básicos: un condensador, un filtro secador, un compresor accionado por el motor a través del embrague electromagnético, una válvula de expansión, un ventilador, un evaporador, un sensor de temperatura del evaporador y un gas refrigerante.

¿CUANDO HAY QUE REVISAR EL AIRE ACONDICIONADO?

Se debe realizar una recarga de gas cada 2 años ya que de manera natural el circuito pierde entre un 15-20% todos los años. Una carga inadecuada de gas provoca que el compresor trabaje forzado aumentando el consumo de combustible y provocando averías prematuras en el compresor.

Además cuando:

  • Se detecte olores desagradables.
  • La temperatura del interior de nuestro vehículo no baja en un plazo de tiempo razonable, sobre todo con las altas temperaturas del verano.
  • En invierno también es aconsejable revisar el sistema y filtro antipartículas (del aire acondicionado), puesto que al dejar de utilizarlo durante largos periodos de tiempo pierde efectividad

En Neumáticos Rafael Ortega Toledo SL. disponemos multiples dispositivos para todos los fabricantes de aire acondicionado y para todo tipo de vehículos.

¡No dude en consultarnos!

¡Llámenos hoy mismo!

Volver arriba